El PP apoya la multa por la pitada al himno en la final de la Copa del Rey

Oído en la radio

El PP apoya la multa por la pitada al himno en la final de la Copa del Rey

Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario general de Organización del PP

Fernando Martínez-Maíllo asegura que “hubo una preparación claramente premeditada para que hubiera la pitada” en el encuentro. El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha apoyado, “con independencia de la cuantía”, la sanción que ha propuesto el Comité Antiviolencia por la pitada al himno en la final de la Cope del Rey. El ‘número tres’ de los populares ha asegurado que “hubo una preparación claramente premeditada para que hubiera la pitada”.

“Hubo organizaciones y colectivos que se dedicaron durante varios días previos a organizar una pitada que es una actitud, sin duda, contraria a la ley y es evidente que nadie está por encima de ley y cuando se incumple tendrán que pagar la sanción correspondiente”, ha señalado en una entrevista en la Cope.

Fernández-Maíllo, según recoge la emisora en su web, ha admitido que “no es un tema fácil, ni pacífico ni sencillo”, pero ha reiterado que “cuando hay una pitada de este tipo no es casual, está organizada, está orquestada y lo que hay que hacer es poner el acento en aquellos que la organizan, la orquestan para provocarla y es ahí donde las acciones futuras tendrán que incidir”.

Más información