“La monarquía necesita un refrendo”

Mi jefe dice...

“La monarquía necesita un refrendo”

Rey Felipe VI

Mi jefe considera necesario revisar la cuestión monárquica, ya que “no se va a repetir un ‘acto heroico’ que lo avale”. Actualmente un comité de 14 expertos, contratados por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se encuentra estudiando la Constitución española para proponer la incorporación de ciertas reformas y la modificación de otras. Sin embargo, entre las cuestiones a tener en cuenta no aparece la cuestión de la monarquía, que tanto debate genera en la esfera política y social.

Sobre el vacío que los socialistas están haciendo a este tema he preguntado a mi jefe, el cual no comprende que este asunto se pase por alto. “La actual monarquía necesita un refrendo”, me ha asegurado. “No se va a repetir un ‘acto heroico’ que lo avale”, ha comentado con tono irónico en relación al intento golpista del 23F.

“Ya veremos si el pacto sobre la constitución será un ratón o será un león”, ha comentado mi jefe, dejando abierta la posibilidad de que el trabajo de los socialistas se quede en una mera campaña mediática.

Más información