Bankia, en su blog: el beneficio del banco es bueno “para todos los españoles”

Chismes y apuntes

Bankia, en su blog: el beneficio del banco es bueno “para todos los españoles”

Sucursal de Bankia

“Si Bankia ganase poco o, incluso, tuviese pérdidas, sería una mala noticia para todos, sobre todo para el contribuyente”, señala el banco. Bankia ganó en el primer semestre un 11,5% más que en el mismo período del año pasado, un incremento de las ganancias que ha sido aprovechado por el banco para publicar una nueva entrada en su blog en la que analiza las consecuencias positivas que tiene para el conjunto de la ciudadanía.

“Si yo no soy accionista ni empleado, ¿qué más me da que Bankia gane dinero?”, señala el banco poniéndose en la piel de un ciudadano medio, para responder que el hecho de que Bankia “gane dinero permite que los españoles vayan recuperando el capital que inyectaron en la entidad”.

“Si Bankia ganase poco o, incluso, tuviese pérdidas, sería una mala noticia para todos, sobre todo para el contribuyente”, señala el banco, que explica que “el hecho de que gane dinero es justo lo que hace que los españoles ya estén recuperando parte de lo invertido en su rescate. Por ahora, el Estado ya ha recuperado 1.432 (1.304 millones por la venta del 7,5% del capital y 128 por el pago del dividendo sobre los beneficios de 2014). Y el banco tiene un valor en Bolsa de casi 15.000 millones de euros”.

“El aumento de los beneficios semestrales de Bankia confirma que el banco sigue mejorando cada día su gestión, haciendo que cada euro produzca más gracias a la contención de costes y a la mejora constante de la eficiencia”, defiende.

Bankia recuerda además que “los españoles son, a día de hoy, nuestro principal accionista”, ya que el Estado controla el 100% de la matriz BFA a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y es el primer accionista de Bankia, con un paquete del 63,5%.

Pero, además, “los beneficios impulsan al banco a una mayor valoración en Bolsa, lo que se traduce en que el paquete de acciones de los contribuyentes en Bankia valga más. Así, el día que se venda la participación del Estado en Bankia los españoles podrían recuperar las ayudas”.

“En fin…no podemos visualizar el futuro pero sí el presente, y este es cada vez mejor para una entidad que a todos nos preocupa. Por eso en días como hoy, nos gusta compartir las buenas noticias con los españoles y explicar por qué es bueno para ti que Bankia haya tenido un buen semestre. Gracias por la confianza, a la que seguiremos respondiendo con nuestro mejor esfuerzo”, concluye el banco.

Más información