Martin Schulz, ¿socialdemócrata?

Mi jefe dice...

Martin Schulz, ¿socialdemócrata?

Martin Schulz, presidente del Parlamente Europeo

El máximo exponente de la Eurocámara ha anunciado el lanzamiento de un “programa humanitario” para Grecia. El presidente del Parlamente Europeo, el socialdemócrata Martin Schulz, ha sido el primer representante de la UE en reaccionar a la contundente victoria del ‘no’ en el referéndum griego. Antes de la media noche del domingo, Schulz ya había anunciado que se estudiaría en el Eurogrupo el lanzamiento de un “programa humanitario” para evitar las consecuencias negativas de la consulta en el país heleno. Ahora mi jefe lo que está esperando es la reacción del resto de agentes políticos.

Según me ha estado comentando, todo apunta a que al presidente del Parlamento Europeo (y por tanto de todos los países miembro) le ha pesado más su condición de alemán que la de socialdemócrata. Por eso, sería de esperar que alguno de los grupos de la Cámara pidieran la dimisión de Schulz.

Además, mi jefe se ha mostrado interesado por la opinión del PSOE a este respecto, ya que durante la rueda de prensa concedida por Pedro Sánchez esta mañana del lunes, el candidato a La Moncloa ha evitado pronunciarse sobre el resultado del referéndum y también sobre las palabras del presidente del Parlamento Europeo.

Más información