Fernando Jáuregui califica a Guillermo Zapata de “descerebrado” en la COPE

Oído en la radio

Fernando Jáuregui califica a Guillermo Zapata de “descerebrado” en la COPE

Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid

A Ángel Expósito todo el asunto de los tuits del concejal de Ahora Madrid le parece “vomitivo”. En la tertulia de la COPE abordaron hoy distintos asuntos: el adelanto de la bajada del IRPF que anunció ayer Mariano Rajoy, las acusaciones de Luis Bárcenas de que hubo caja b en el PP con todos sus presidentes y el auto del juez Pedraz en el que exculpa al concejal Guillermo Zapata.

Precisamente sobre los tuits del edil de Manuela Carmena, Zapata: Ángel Expósito ha señalado que todo el asunto le “parece vomitivo”, mientras que Fernando Jáuregui ha manifestado que Zapata no debe seguir siendo concejal, “ni del Retiro ni de Fuencarral ni de nada”, señalando que aunque el asunto no tiene trascendencia penal, otra cosa es la calificación que tengan estas actuaciones.

Este tertuliano cree que Zapata “no es antisemita, es un descerebrado” aunque está de acuerdo con el juez en que “si se empezaran a juzgar a todas las personas que hacen estas cosas no parábamos”. La puntilla la puso Bieito Rubido al señalar que el auto del juez Santiago Pedraz no le reconforta nada.

En relación al adelanto de la subida Fernando Jáuregui ha considerado que le parece bien, y aunque es electoralista, le parece estupendo que se utilice ese tiempo preelectoral para beneficiar a la gente. “En resumidas cuentas, pues me parece muy bien”. Bieito Rubido ha afirmado que “bienvenido sea” puesto que la” inmensa mayoría de lo ahorrado valdrá para incentivar el consumo”. Ha agregado que “la economía española ha mejorado y también la recaudación”. Concluyendo que todo lo que hace un “Gobierno es para captar votos y para mejorar”.

Jáuregui piensa no puedo decirse que es una rebaja que favorece a los ricos y deja de lado a los pobres, pero también aclara que “no es una revolución fiscal, debería incluirse en una reforma fiscal más pensada, pero no es nada malo”.

Sobre las nuevas acusaciones de Bárcenas al PP, el director de ABC ha señalado que “la estrategia de defensa de Bárcenas es un desastre” pero Jáuregui cree que el Partido Popular “tiene que afrontar el asunto de la caja n con unas explicaciones completas”. Sobre la honradez de Rajoy se mostró “convencido” pero opina otros dirigentes del PP tendrán que dar explicaciones. Sobre Bárcenas señaló que “es un mentiroso que está actuando por vendetta y quiere aprovechar el período electoral”.

Más información