Guerra de tuits entre Bruselas y Atenas

Chismes y apuntes

Guerra de tuits entre Bruselas y Atenas

Twitter

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, se dirige a los griegos con un tuit en su idioma. En medio de la incertidumbre sobre la situación de Grecia ante el referéndum convocado para el próximo 5 de julio y el ‘corralito’ impuesto hasta que se realice la consulta, los ciudadanos griegos han amanecido hoy con un cruce de declaraciones a través de Twitter entre el Gobierno griego y la Comisión Europea.

Tal y como recoge The Guardian, el primero en abrir fuego ha sido el ministro de Estado Nikos Pappas, que ha utilizado la popular red social para criticar lo que el Gobierno heleno considera una argucia de Bruselas para ganarse a la opinión pública.

“Mira el ‘inexistente’ ultimátum”, tuiteó bajo una foto de él mismo mostrando la hoja de propuestas de los acreedores. “Nos están pidiendo que digamos ‘sí’ a todo”.

El ministro ha obtenido respuesta del propio presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que se ha dirigido directamente a los votantes helenos con un tuit escrito en griego en el que se puede leer “en interés de la transparencia y de la información del pueblo griego” con un link a un documento de 10 páginas de “acciones previas” presupuestarias y de otro tipo establecidas por la UE y el FMI como condición para liberar dinero para Grecia.

Más información