¿Aznar se sobró con Rajoy o dijo lo que piensa la militancia del PP?

Oído en la radio

¿Aznar se sobró con Rajoy o dijo lo que piensa la militancia del PP?

José María Aznar, expresidente del Gobierno

En la tertulia de la COPE analizan el ‘rapapolvo’ de Aznar desde las páginas de ABC y también la crisis griega. En la tertulia de la COPE han hablado hoy de la crisis griega pero también del ‘rapapolvo’ público que ha dado José María Aznar a Mariano Rajoy , desde las páginas de ABC, exigiéndole que acometa “una rectificación enérgica, creíble y suficiente» para recuperar el electorado del PP y advirtiéndole que en el PP «no hay votos cautivos, ni siquiera el mío».

Sobre Grecia, Jaime González ha considerado que “el Gobierno populista heleno” ha tomado una decisión de corte político, que ha provocado que “los indicadores macroeconómicos se hayan dado la vuelta” recalcando este tertuliano que antes había un puntito de esperanza, pero que en estos cinco meses el Gobierno de Tsipras “no ha hecho nada”.

Carmelo Encinas ha manifestado que “Tsipras se ha marcado un farol” y ha agregado que “este juego de la gallina (dos coches en paralelo a toda velocidad ante un precipicio para ver el primero que se para) es terrible y se va a ver en los mercados”. En cualquier paso, ha querido pensar que aún queda esperanza porque hay griegos que siguen creyendo en Europa.

Ángel Expósito ha manifestado que, pese a las formas, Christine Lagarde tuvo razón a la hora de decir que el Gobierno griego se ha comportado como un niño. El jefe de opinión de ABC ha recordado que Grecia ha culpado a la Unión Europa cuando el pueblo griego ha vivido por encima de sus posibilidades. “En el país no se puede vivir así”.

Encinas ha considerado que el “país vivía de las rentas, lo que no es propio de un país moderno”. A su modo de ver, es “un país donde está todo por hacer”, hay que “hacer un plan cargado de sacrificios y de novedades que le dé alguna salida y algún futuro”.

Expósito ha agregado que para salir de esto “hay que querer”. González ha asegurado que espera que esto “se va a arreglar” mientras que Encinas ha hecho notar que el ‘corralito’ tiene “un gran efecto psicológico sobre los griegos” y González ha expuesto que se ha perdido mucho tiempo en negociaciones y que “el dinero que se ha ido no va a volver”. Encinas ha señalado que aquí ocurrió lo mismo y el dinero volvió. Ambos han insistido en sus posturas y ninguno se ha bajado del burro.

También han comentado las declaraciones de José María Aznar en una entrevista en ABC donde pidió a Rajoy una rectificación enérgica, creíble y suficiente para recuperar el electorado del PP. Encinas ha considerado que Aznar “se sobró” al decir que el PP debe volver a sus orígenes y que han tenido demasiados toques de atención pero no sabe si acierta el expresidente con el diagnóstico y con la receta. Mientras que Jaime González ha manifestado que lo que dijo Aznar es lo que cree la mayoría de la militancia popular.

Más información