El director de ABC critica que el PSOE se está dejando comer el terreno por Podemos

Oído en la radio

El director de ABC critica que el PSOE se está dejando comer el terreno por Podemos

Abc

En la tertulia de la COPE recuerdan a Pedro Sánchez que muchas personas votaron a los socialistas porque no querían ni al PP ni a Podemos En la tertulia de la COPE volvieron a hablar hoy de los pactos que se están ‘cocinando’ tras las elecciones del 24M y Bieito Rubido dijo que la unión entre Podemos y el PSOE la deberían estar liderando los socialistas ya que tuvieron más votos pero “el PSOE se está dejando comer el terreno desde mucho tiempo”. Y señaló que tampoco sería tan malo considerar una unión PP-PSOE, “en Alemania lo hacen y las va bien”.

Julio César Herrero cree que lo que “está pasando en la izquierda, es que Podemos ha abandonado el arriba y abajo” y ahora que “se está reinterpretando lo que han dicho los ciudadanos” en las urnas, denunciando que hay quien votó al PSOE porque no querían ni a PP ni a Podemos “y ese voto ahora se va a convertir en moneda de cambio. Se va a comerciar con el voto”.

El director de ABC fue en la misma línea de considerar estos pactos un ‘trapicheo’: “Ahora se va a dar una perversión de la democracia de la que tienen la culpa PP y PSOE”, se quejó y puso de ejemplo el caso de La Coruña: “es sorprendente que un grupo que haya obtenido 30.000 votos vaya a gobernar”.

También hablaron de que el Gobierno de Castilla y León, que preside el ‘popular’ Juan Vicente Herrera pidiera ayer la dimisión o el cese del ministro José Manuel Soria. En opinión de Rubido “lo que ha hecho el ministro Soria ha sido defender los intereses del país, no los de subvencionar el carbón de una zona de España cuando es prácticamente ineficiente en Europa” y ha asegurado Herrera no debería echar piedras sobre un compañero.

Julio César Herrero ha señalado que “Herrera parece querer decir que si se hubieran hecho las cosas de otra manera en el tema del carbón se habrían ganado las elecciones”, algo con lo que no está de acuerdo. “¿De verdad cree qué la gente es tan imbécil qué les va a votar por un cambio de última hora y un anuncio?” preguntó

Sobre la pitada a Felipe VI que se quiere organizar en la final de la Copa del Rey, el director de ABC asegura que trataría de “una mezquindad espiritual enorme que será un bumerán para los nacionalistas, Artur Mas lo va a notar” y ha propuesto que en lugar de ir Felipe VI acuda el secretario de Estado de Deporte.

Más información