El consejero delegado de JP Morgan llama “vagos” a los accionistas por votar contra su bonus

Chismes y apuntes

El consejero delegado de JP Morgan llama “vagos” a los accionistas por votar contra su bonus

JP Morgan

Sólo el 61,4% de los accionistas votó a favor del bonus de 2014 para los altos ejecutivos. El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, considera que trabaja duro para ganarse su millonario sueldo y no se avergüenza de decirlo en voz alta. Por ello, no ha dudado en tachar de “vagos” (‘lazy’ ha sido el término en inglés utilizado) a los accionistas que se han plegado a la recomendación de las firmas ISS y Glass Lewis en asuntos como el pago de los directivos en vez de tomar sus propias decisiones.

“Dios sabe cómo alguno de ustedes puede depositar su voto en base a ISS o Glass Lewis”, señaló Dimon en una conferencia en Nueva York. “Si usted hace eso, es simplemente irresponsable, lo siento. Y probablemente no es un muy buen inversor, tampoco”. “Créanme, sé que algunos de ustedes aquí lo hacen. Debido a que son vagos”, añadió.

El malestar de Dimon se produce después de que a principios de mayo, las asesorías Glass Lewis e ISS recomendasen a los inversores votar contra el plan de pago de JP Morgan Chase para ejecutivos de alto nivel, que incluye un paquete de 20 millones de dólares para el CEO del banco.

Al final, sólo el 61,4% de los accionistas votó a favor del bonus de 2014 para los altos ejecutivos. Un año antes, el 77,9% de los interesados había aprobado el plan de pago, aunque también por debajo del 92,2% de la junta del año anterior.

Más información