Podemos, los destructores de la democracia según la COPE

Oído en la radio

Podemos, los destructores de la democracia según la COPE

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Los tertulianos de la emisora episcopal avisan a los socialistas de lo peligroso que sería para ellos y para el país pactar con la formación de Pablo Iglesias. En la COPE, los tertulianos analizaban los posibles pactos del PSOE con Podemos con preocupación y alertaban a los socialistas de las consecuencias que podría tener gobernar con estos ‘destructores de la democracia’, pidiéndoles responsabilidad. Y asegurando que lo que necesita España es un pacto PP-PSOE.

Javier Fernández Arribas ha manifestado que si el PSOE pacta con Podemos “uno de ellos se estrellará en las generales”, y recordó que en el caso de Podemos “están usando la democracia para luego destruirla como ha ocurrido en Venezuela”, pero Maite Alcalá ha señalado que el caso de Madrid es diferente al resto de Podemos, “Manuela Carmena siempre se ha desmarcado de ellos” aunque hay que tener en cuenta en toda España que ocurrirá ahora.

“Quien ha ganado las elecciones es Esperanza, aunque su torpeza o falta de comunicación, está colocando al PP como gran perdedor” se ha quejado Fernández Arribas que, igualmente, ha hablado del trasvase de votos y de quien se ha abstenido. “Yo soy Manuela Carmena, Ada Colau o Pablo Iglesias y por pura estrategia política tomaría una actitud muy moderada” de cara a las generales ha señalado Ángel Expósito al que se ha unido Fernández Arribas al asegurar que Ada Colau está diciendo cosas que están haciendo que los catalanes “se tiren de los pelos”.

PP: Por su parte, Alcalá ha asegurado que el cambio en el PP si va en serio. “No será mañana mismo, porque habrá que ver que pactos se producen, pero todo apunta a que los cambios llegarán en el mes de julio”. Ha agregado que lo que le preocupa a Mariano Rajoy no es el Gobierno sino el partido. “Seguramente había un pecado original en el nombramiento de Cospedal, que se irá con todos los honores, y ha sido nombrarla secretaria general mientras era presidenta de Castilla La Mancha”. A su modo de ver, deben hacerse cambios profundos, no solo cosméticos.

Fernández Arribas ha querido asegurar que el Gobierno de Rajoy ha sacado a España de la crisis, a pesar que no ha sabido gestionar la comunicación. “Los ministros y la vicepresidenta deben de mojarse más y explicar lo que están haciendo, se necesita cercanía y sobre todo, gente con solvencia”. Alcalá ha agregado que sí que se han vendido los logros del Gobierno, “hay que estar más cerca de la ciudadanía y hay que hacer debate porque no se ha hecho y la gente se ha creído el discurso de la izquierda”.

Pactos: Javier Fernández Arribas ha asegurado que el pacto que realmente necesita España es PP-PSOE, “como decía el señor Felipe González. Por España y por la recuperación económica deberían tener la altura moral y política de hacerla”. Maite Alcaná ha asegurado que iría contra la democracia depositar la confianza de los españoles en el tercer partido más votado.

Más información