En la COPE critican la ‘desbandada’ de barones del PP

Oído en la radio

En la COPE critican la ‘desbandada’ de barones del PP

Alberto Fabra, expresidente de la Generalitat de Valencia

En la emisora episcopal recuerdan a Fabra, Bauzá y Herrera que no hay que en tiempo de tribulación no hay que hacer mudanza. En la COPE han comentado hoy el hecho de que varios ‘barones’ del PP anunciaron ayer su retirada como líderes regionales tras los malos resultados del Partido Popular mientras que otros como Esperanza Aguirre se quedan y exigen renovación.

Víctor Arribas rompía una lanza a favor de la ‘lideresa’ hacía notar que Esperanza Aguirre ha ido a contracorriente del resto de barones que, de un modo u otro, han asegurado que se van a ir de sus puestos y ha añadido que es muy sencillo darle golpes al PP tras las elecciones, pero no ha dudado que Mariano Rajoy haya actuado en aras de sacar a España del bache en el que estaba.

Ángel Expósito ha hecho notar que la corrupción le ha hecho daño al PP en estos últimos comicios pero ha recordado a los ‘barones’ y baronesas’ que ahora se quejan de Rajoy que los ‘gúrteles’, , ‘los bigotes’ o los ‘matas’ no estaban en Moncloa.

Iñaki Gil ha afirmado que “es verdad que el Gobierno ha sido frío, tecnocrático, poco emocionante y poco emocionado, lo que ha hecho que la gente se haya sentido perdida” y no haya comprendido algunas de sus medidas, pero también ha avisado a los ‘barones’ del PP que “en tiempo de tribulación no hay que hacer mudanza”, señalando que, a su juicio, la opción razonable para el PP es no renunciar al candidato ni a que España haya sido salvada del rescate, pero darse cuenta que hay cosas que cambiar”.

Victor Arribas cree que “Aguirre tiene derecho a construir imaginariamente mayorías como hace la izquierda. Su idea ha sido hacer una mayoría de centro” y ha asegurado que será un error estratégico hacer pactos con Podemos como si fuera “un cambio de cromos”. Iñaki Gil ha considerado que Pedro Sánchez también se ha inventado un relato cuando ha dicho que el PSOE ha ganado. “El PSOE está construyendo el relato de que no importan los resultados porque sigue siendo parte de la izquierda ganadora”. Ha señalado también que “tiene que hacérselo mirar porque son terceros en Madrid y Barcelona y cuartos en Valencia”. Considera que ha quedado claro que hay una mayoría que se siente de izquierdas en las municipales, pero el PSOE no es la cabeza de la izquierda.

Más información