Los modales de la condesa

Mi jefe dice...

Los modales de la condesa

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid

Cada vez son más los ciudadanos que muestran hartazgo por los excesos de Esperanza Aguirre. No son pocos los chismorreos que están teniendo lugar a raíz del resultado obtenido en las elecciones municipales por la candidatura de Esperanza Aguirre en Madrid. La ‘lideresa’ ganó por número de votos pero perdió la mayoría absoluta y, siguiendo las ecuaciones realizadas por los expertos con el número de concejales obtenido por unos y por otros, es bastante probable que se tenga que sentar en el banquillo de la oposición.

Era de esperar, dice mi jefe, el batacazo de Aguirre. Hace años que la prepotencia de la líder ‘popular’ en Madrid supera todas las barreras de la prudencia –“al que le pique, que se rasque”-, y a ello hay que sumar los no pocos casos de corrupción que han rodeado a su equipo –hoy se ha conocido que su primer director de Medio Natural ha sido imputado por supuesta prevaricación en la construcción de la variante de Pelayos de la Presa-.

Enfrente, y por primera vez en mucho tiempo, el PP de la ciudad de Madrid ha tenido a alguien de altura. O mejor dicho: a alguien fuera del conocido pozo de mediocridad. Manuela Carmena, con tono amable y poco dada a las descalificaciones, es una señora cercana que cuenta con la bendición de los movimientos sociales que llevan haciéndose fuertes desde el 15M. Así, su candidatura ha sido la segunda más votada quedándose a sólo un concejal de la de Aguirre.

De momento, y a falta de conocer quién pactará con quién y a cambio de qué, es impepinable hablar de una derrota conservadora en la ciudad de Madrid. Quizás no en términos absolutos, pero sí en términos de relato. Y qué es la política sino una crónica constante formada a base de titulares. Ésta dictaba a las claras que los excesos de Esperanza Aguirre llevaban tiempo saturando al ciudadano, pero inexplicablemente (o no) la estrategia ‘popular’ ha pasado por mantenerla en el candelero.

Más información