Marhuenda dice que Rajoy “no mola porque es un tío con barba y viejo”

Oído en la radio

Marhuenda dice que Rajoy “no mola porque es un tío con barba y viejo”

Francisco Marhuenda, director de La Razón

Fernando Jáuregui recuerda al director de La Razón que el problema de Rajoy “es que nos está aburriendo y eso es lo peor que puede pasarle a un presidente”. En la COPE, Francisco Marhuenda y Fernando Jáuregui analizaban los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del domingo y, como siempre, ambos tertulianos se ‘enzarzaron’ a cuenta de Mariano Rajoy, a quien el director de La Razón, también como siempre, ha defendido a capa y espada.

“Ganar ha ganado el PP, pero más allá de eso es difícil extrapolar este resultado a las generales” señaló Marhuenda, para quien los resultados muestran que el PP “necesita mejorar” pero también ha hablado de descalabro del PSOE. “Vamos a ver qué tipo de gobierno y que estabilidad surge de las urnas”, dijo el director de La Razón.

Para Fernando Jáuregui las elecciones “no las ha ganado ni PP ni PSOE ni Ciudadanos ni Podemos, lo que importan son las consecuencias” y a continuación criticó la reacción de Rajoy y el hecho de que no saliera la noche electoral para hacer una reflexión.

Marhuenda empezó a ironizar asegurando que Rajoy debería lanzarse a las rocas, y Jáuregui le respondió pidiendo un poco más de crítica dentro del PP.

También hablaron de si el PP debería hacer cambios tras lo ocurrido el 24M y Jáuregui ha afirmado que a Rajoy se los está pidiendo todo el mundo, incluso dentro del PP, “hasta sale en la portada de La Razón” ha señalado. Mientras que el director de dicho periódico se ha quejado de que algunos miembros del partido dicen las cosas por “detrás”.

Jáuregui ha manifestado, además, que después de la que se ha montado con resultados tan graves para el partido la “Ejecutiva debería haber sido más movida. Fue muy blanda, tremendamente blanda”. A su modo de ver, hay necesidad de una nueva manera de gobernar, con lo que estuvo en desacuerdo Marhuenda que ha vuelto a romper una lanza por el PP y la recuperación económica.

Sobre si al PSOE le puede pasar factura un pacto con Podemos, Fernando Jáuregui ha afirmado que en la cena que tuvo lugar entre las altas esferas de PSOE y Podemos hace unos meses no se habló de ningún tipo de pacto.

“Hablaron de Juego de Tronos” ha ironizado Ángel Expósito, con lo que no ha estado de acuerdo Jáuregui, que ha señalado que no hay que hablar de Podemos como el Anticristo. “El problema de Rajoy es que nos está aburriendo y eso es lo peor que puede pasarle a un presidente”.

Para Francisco Marhuenda la cosa es que Rajoy “no mola porque es un tío con barba y como viejo, en su momento nos molaba Rosa Díaz y ahora nos mola Albert Rivera” a lo que Jáuregui ha perdido la paciencia e, impostando la voz de Marhuenda, ha pedido un acercamiento por parte de Rajoy a los ciudadanos y un distanciamiento respecto al presidente por parte de algunos periodistas.

Más información