En la COPE se quitan el sombrero ante Felipe González

Oído en la radio

En la COPE se quitan el sombrero ante Felipe González

Felipe González, expresidente del Gobierno

En la emisora episcopal califican la filtración de la declaración de renta de Aguirre de “sangrante En la COPE han hablado de elecciones del domingo y más concretamente de la filtración de la declaración de la renta de Esperanza Aguirre y de las manifestaciones de Felipe González en un mitin en la plaza de toros de Cáceres, en su primera y única participación en la campaña electoral.

Sobre la filtración de la declaración de IPRF de Aguirre en 2013, Rubido ha considerado que tanto en el caso de Rodrigo Rato como en este se ve que en España hay una demolición clara del estado de derecho, pues un ciudadano normal puede llegar a pensar que puede ocurrirle algo semejante. Debido a ello, se ha quejado de que se han mostrado las cuentas de cuando Aguirre no tenía cargos públicos. “La filtración es sangrante y cuestionable” ha manifestado Herrero, que ha dicho que debe perseguirse quien lo ha hecho, pero de eso a hacer un cuestionamiento de las instituciones hay un trecho.

“Hay un cálculo electoral para que esto coincida con el fin de la campaña”. Además ha tildado de demagogia esta actuación, ya que muchos ciudadanos se van a quedar en cuánto gana esta señora y no se van a fijar en la filtración.

También hablaron de las reflexiones que hizo Felipe González en el único mitin que ha participado en el que hizo hincapié en que, aunque haya democracia en España desde hace 37 años, es necesario seguir protegiéndola: «La democracia sólo se echa de menos cuando se pierde».

El director de ABC se ha quitado el sombrero ante las declaraciones del antiguo presidente del Gobierno. Herrero ha señalado que se trata de una autoridad que puede hablar de democracia, porque ha vivido en España tanto cuando había como cuando no. Para Rubido está haciendo grandes cosas y ha hablado de su gran labor en Venezuela, entre otras.

Más información