Tres son multitud: de Chomsky a Bin Laden pasando por Ada Colau

Mi jefe dice...

Tres son multitud: de Chomsky a Bin Laden pasando por Ada Colau

Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú a la Alcaldía de Barcelona

Mi jefe no entiende por qué La Vanguardia ha creído conveniente destacar el nombre de Ada Colau en un artículo que habla de las lecturas de Bin Laden. La Vanguardia ha publicado este jueves el pertinente artículo describiendo parte de la correspondencia y algunas de las lecturas de Osama Bin Laden después de que esos documentos hayan sido desclasificados por las autoridades estadounidenses.

Lo que a mi jefe le ha sorprendido de la pieza, no obstante, es la coletilla final: comentar que uno de los filósofos a los que leía Bin Laden firmó hace poco un manifiesto de apoyo a la candidatura de Ada Colau, como si así se quisiese establecer alguna especie de extraño vínculo entre la candidata de Barcelona en Comú y el que fuera líder de al-Qaeda.

El intelectual de turno se llama Noam Chomsky, es profesor emérito de Lingüística en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de origen judío y simpatizante de las posturas anarcocapitalistas. Es decir; que la noticia en todo caso surge al descubrir que un fundamentalista como Bin Laden lee a un abanderado del ateísmo como Chomsky, y en ese contexto mi jefe no sabe muy bien qué pinta Ada Colau en todo el berenjenal.

Más información