Cospedal se reengancha a las inauguraciones… dos días después de las elecciones

Chismes y apuntes

Cospedal se reengancha a las inauguraciones… dos días después de las elecciones

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha, que por entonces lo será solo en funciones, protagonizará el 26 de mayo la puesta en marcha de una conocida panificadora. La campaña electoral genera adicción en algunos políticos. Ese parece ser el caso de la presidenta de Castilla-La Mancha. Como si la fiebre de los últimos meses por cortar cintas y descubrir placas fuera un catarro mal curado, María Dolores de Cospedal volverá a protagonizar imágenes como esta solo dos días después de las elecciones.

El acto en cuestión al que acudirá la también secretaria general del Partido Popular (PP) será la inauguración de una nueva planta de producción de pan de molde en el polígono industrial de Miralcampo, enclavado en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares. Cospedal acudirá hasta allí en su condición de presidenta de Castilla-La Mancha, región a la que pertenece la renombrada comarca de Guadalajara.

No será la única cara destacada del PP que acudirá al acto. En la puesta en marcha de la nueva factoría de Bimbo en España, también se dejará ver el ministro de Industria, José Manuel Soria. Sin embargo, la tesitura en la que se encontrará el hombre fuerte de Rajoy será más cómoda sí o sí que la de su mano derecha. Mientras que el canario no se presentará a la reválida de las urnas hasta finales de año, Cospedal podría ser ya historia de la administración pública de la autonomía castellana si los votantes le retiran la confianza con que la premiaron en los anteriores comicios.

Los que sí concurrirán a la cita del próximo 26 de mayo con menos preocupaciones que sus colegas españoles serán la embajadora de México, Roberta Lajous, y el presidente y director general de la panificadora mexicana, Daniel Servitje.

En virtud de la Ley Electoral, ningún cargo público ha podido inaugurar nada públicamente desde el pasado 30 de marzo. Unas exigencias de calendario que con frecuencia aprietan las agendas de los políticos cuando se acerca la fecha final, sin que importen en ocasiones los flecos por cerrar de algunas instalaciones e infraestructuras. Cospedal, como presidenta en funciones -eso sí que lo tiene asegurado- será a todas luces la primera de entre sus colegas autonómicos que en plena resaca electoral vuelva a remangarse para tirar de tijeras y cortinas. No para aplicar programa, sino para emular aquel famoso: “Queda inaugurado este pantano”.

Más información