Un viejo empleado de Goldman Sachs sale en defensa de Ciudadanos

Chismes y apuntes

Un viejo empleado de Goldman Sachs sale en defensa de Ciudadanos

Goldman Sachs

El partido de Albert Rivera ha compartido la columna sosteniendo que es la revista Time (lugar de su publicación) quien se ‘moja’ a favor de la formación. A veces es complicado controlar la euforia, sobre todo si uno ha sido elogiado en una publicación tan prestigiosa como Time. Es lo que parece haber sucedido con Ciudadanos, que ayer sacó pecho en las redes sociales dando a entender que la revista ha decidido apostar por ellos en este año cargado de elecciones.

Sin embargo, la columna compartida en la página de Facebook de la formación que lidera Albert Rivera, y que se titula “Spanish Politics Show a Way Forward for Europe”, no es un editorial si no una pieza de opinión que va firmada por un nombre y un apellido.

El nombre es Pierpaolo y el apellido es Barbieri. Un economista argentino licenciado en Harvard y Cambridge y que ha trabajado para Goldman Sachs y para un ‘think tank’ de George Soros, el multimillonario de origen húngaro que hizo buena parte de su fortuna especulando en los mercados durante la década de los años 90.

Ciudadanos tiene razón al decir que la columna presenta al partido de Rivera como la solución serena e inteligente de la crisis, frente al populismo de Podemos, un partido que promete “viejas ideas de la izquierda” de la mano de una élite que “elogia a gobiernos como el de Venezuela”. Sin embargo, yerra al sugerir que ésta es la opinión de Time cuando en realidad es sólo la de uno de sus columnistas.

Más información