A la COPE no le gustan las “pulseritas” de Podemos a los periodistas

Oído en la radio

A la COPE no le gustan las “pulseritas” de Podemos a los periodistas

Acto de presentación del programa electoral de Podemos

Ángel Expósito critica que en el acto de Podemos se haya mezclado a los informadores con el “público que jalea”. En la tertulia de la COPE comentaron hoy la presentación del programa marco de Podemos para las autonómicas del 24-M y ha quedado claro que nos les ha gustado nada pero no el fondo sino especialmente las formas, como el que no se permitieran preguntas y especialmente el hecho de que los organizadores “marcaran” a los periodistas con una pulsera morada.

Javier Fernández Arribas ha señalado que la forma es absolutamente “inaceptable”, por un lado que no hubiera preguntas y por otro, “la pulserita». Los medios debemos rebelarnos y no ir a este tipo de actos, los medios de comunicación tenemos el deber de informar, pero en unas condiciones mínimas”.

Carmelo Encinas ha coincidido con él y se ha quejado de que no han sido quienes lo han inventado, pero siempre se las han dado de hacer lo contrario. “Hay que evitar que se cuelen en nuestro trabajo personas que vienen a hacer su circo”, aseguró

Ángel Expósito ha criticado que en el acto de Podemos se haya mezclado a los periodistas con el público que jalea y Carmelo Encinas ha asegurado que se ha hecho para evitar escenas como la del camarero venezolano, aunque ha estado de acuerdo con Expósito en que “se nos tiene que dejar hacer nuestro trabajo”.

Javier Fernández Arribas ha manifestado que “la salud de una democracia se mide por la calidad de la información que tiene la ciudadanía. Me estoy quejando de que quiero dar la mejor información y no me lo permiten además que ofrecen propuestas populistas e insolventes”.

En el tono, Carmelo Encinas dice que ha visto “una moderación”: “Ha desaparecido el tono revolucionario que tuvo anteriormente y se han modulado muchas cosas: ya no se habla del impago de la deuda, de la renta universal, ya no se discute el euro, ya no se habla de los topes salariales… Se ha bajado el tono”. Ha agregado también que “cargar tanto como el tema impositivo” como lo han hecho no les va a venir bien en el tema electoral, “se equivocan”.

Para Arribas, se trata de un baño de realidad que han tenido en las encuestas. “A partir de ahí, se trata de un populismo para ganar votos” en cosas como “el agua y la luz gratis”. Encinas ha considerado que hay quien no tiene para pagarlas y eso es algo que tampoco debería aceptarse.

Más información