Julio Anguita da consejos a Ganemos sobre gobernar

Chismes y apuntes

Julio Anguita da consejos a Ganemos sobre gobernar

Julio Anguita, exalcalde de Córdoba

El exalcalde de Córdoba participó ayer en acto sobre el papel de los ciudadanos en la elaboración de un programa y en el gobierno municipal. Julio Anguita asesoró ayer a Ganemos Córdoba ante la cita en las urnas del próximo 24 de mayo. ‘El califa’, como aún se le conoce en algunos círculos políticos, protagonizó una sesión formativa centrada en el papel de los ciudadanos en la elaboración del programa, así como su participación en el gobierno municipal.

El exalcalde de Córdoba llamó a Ganemos a “administrar en nombre de unos principios” que no deben olvidarse y recordó que “hay que evitar transformarse en sacerdote de un templo llamado institución”. Para Anguita “la participación en democracia es algo más que votar”.

La participación del veterano dirigente de IU fue “un auténtico placer” para los representantes de Ganemos, según reconoció su candidato a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blázquez. Y en especial, destaca Europa Press, en “un asunto que nos interesa particularmente y en el que la opinión de Julio Anguita es considerada esencial porque para nosotros representa un ejemplo de coherencia y una forma diferente de hacer política”.

El ‘guiño’ de Anguita a Ganemos choca con la distancia que ‘el califa’ parece que ha marcado con el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Albero Garzón, con el que no tiene muy buena sintonía.

Más información