Bankia ‘copia’ a Inditex y anuncia su propio donativo para Nepal

Chismes y apuntes

Bankia ‘copia’ a Inditex y anuncia su propio donativo para Nepal

Oficinas de Bankia

La entidad, aun pendiente de devolver la mayor parte de su milmillonario rescate público, ha anunciado 50.000 euros para paliar los efectos del terremoto. Bankia es una de las grandes compañías de la Bolsa española a pesar de su convulsa y corta historia. Y, a juzgar por su último movimiento altruista, parece que también quiere jugar en la liga de las más solidarias. La rescatada entidad financiera ha seguido los pasos de la gigante Inditex al anunciar su propio donativo para Nepal.

El importe que Bankia ha comprometido para ayudar con la reconstrucción del país asiático asciende a 50.000 euros. Este montante se lo entregará a Cáritas Española para que lo destine a paliar los daños ocasionados por el terremoto de Nepal del pasado sábado. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha confiado su donativo a esta organización de la Iglesia Católica porque a su juicio es la que cuenta con la estructura más adecuada en la región “para atender de forma urgente las necesidades de la población”, según reza un comunicado oficial.

La heredera de Caja Madrid, que sigue aún pendiente de devolver la mayor parte del milmillonario rescate por el que sigue en pie, ha recordado además que varias ONG disponen de cuentas bancarias en sus oficinas en la que los ciudadanos pueden depositar sus propios donativos, si es que cunde el ejemplo.

Hasta la fecha, Inditex era la única cotizada española que había arañado en su caja fuerte para apoyar a la población nepalí y su administración. En el caso de la textil gallega, el donativo ascendió a 1,2 millones de euros cuya custodia y gestión se encomendó a Cruz Roja, Oxfam Intermón y también a Cáritas, según informó la de Amancio Ortega este mismo lunes.

Más información