Lágrimas por el futuro “más negro que el carbón” de los mineros

Oído en la radio

Lágrimas por el futuro “más negro que el carbón” de los mineros

Estudios de la COPE

En la COPE elogiaron que la candidata del PP Beatriz Coelho llorara al pedir a Rajoy soluciones para las cuencas mineras de León. En la tertulia de la COPE han hablado del terremoto de Nepal y de los posibles pactos entre PSOE y Podemos para conseguir gobernar tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo que vaticina hoy el diario El País, pero también han tenido tiempo los tertulianos para elogiar a Beatriz Coelho, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la localidad leonesa de Toreno, que lloró al pedirle a Mariano Rajoy soluciones para la minería de León porque si no el el futuro de su municipio es “más negro que el carbón”.

Jaime González manifestó que se agradece mucho que un político tenga capacidad de emocionarse. “Estamos acostumbrados a los políticos que no se emocionan” se quejó. Carmelo Encinas agregó que habla “una señora pegada al ciudadano, lo que ocurre mucho en la política local. Son personas que no se han gastado ni un duro”. A su modo de ver, Beatriz Coelho ha “dado un ejemplo en el ejercicio político”.

Sobre el futuro de la minería del carbón, Carmelo Encinas aseguró que es “insostenible” y que se tienen que buscar alternativas, “el problema es que se acaba una cosa y no tenemos alternativa”. Y lo peor, agregó, es cuando se trata de una muerte anunciada. “Hay que darles una alternativa”.

Encinas cree que la minería del carbón “no tiene futuro porque no debería bajar nadie a 400 metros a dejarse los pulmones”. Es terrible, según él, que no se hayan puesto en marcha alternativas a esto, mientras que Jaime González lamentó que “ha sido el negocio más rentable sólo para cuatro o cinco”.

Más información