IU Madrid, señalado por todos

Chismes y apuntes

IU Madrid, señalado por todos

Oficinas de Bankia

El ‘caso Bankia’ se ha convertido en un estigma que persigue a IU Madrid pero del que se ha logrado salvar más o menos la dirección nacional. A Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid se le presenta un futuro negro en las próximas elecciones autonómicas y locales del próximo mes de mayo. La razón, las divisiones internas provocadas desde que la federación madrileña se vio salpicada por el escándalo de las tarjetas ‘black’ y de la salida a Bolsa de Bankia.

De hecho, el ‘caso Bankia’ se ha convertido en un estigma que persigue a IU Madrid pero del que se ha logrado salvar más o menos la dirección nacional de la formación de izquierdas. Un ejemplo pudo verse recientemente durante la rueda de prensa que dio en Barcelona el ‘15MpaRato’, que tras pedir el ingreso en prisión de Rato busca ahora destapar a los cómplices del expresidente de Bankia.

Durante esta comparecencia, la portavoz de la plataforma Simona Levi midió mucho sus palabras al enumerar a los que se beneficiaron de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid y Bankia: “PP, PSOE, IU, concretamente IU Madrid, las cúpulas de CCOO y de UGT, y la CEOE”, destacó.

Más información