Las compras foráneas de los bancos españoles despiertan sospechas sobre la economía

Chismes y apuntes

Las compras foráneas de los bancos españoles despiertan sospechas sobre la economía

Sucursal de Banco Sabadell

Mientras el Gobierno pinta de color de rosa la economía española, los bancos prefieren buscar oportunidades fuera, señalan los medios extranjeros. Los bancos españoles han puesto sus miras fuera de España para buscar oportunidades de compra (el último ejemplo la oferta del Sabadell por TSB), un fenómeno que no ha pasado desapercibido en determinados medios extranjeros, que se preguntan si detrás de estos movimientos se encuentran las dudas que genera la economía doméstica.

Así al menos lo considera la agencia estadounidense Bloomberg, que destaca en un reportaje publicado hoy que “la pujanza en ultramar de los bancos españoles refleja las dudas sobre la recuperación en casa”.

El gobierno y el Banco de España están pintando un panorama color de rosa de la economía española, con un euro más débil, precios de petróleo más bajos y mejores condiciones de financiación, que ayudarán a impulsar al país hacia un crecimiento mayor de lo esperado después de una mala racha que dura cinco años.

Aún así, el hecho de que los bancos están intensificando los esfuerzos por diversificar su negocio puede por síntoma de sus escasas posibilidades de reactivar el beneficio en España con unos tipos de interés históricamente bajos que exprimen los márgenes, destaca el prestigioso diario estadounidense.

Más información