Los interrogantes que deja en el aire la ‘mediática’ detención de Rato

Chismes y apuntes

Los interrogantes que deja en el aire la ‘mediática’ detención de Rato

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

¿Por qué la Agencia Tributaria acudió a la Fiscalía de Madrid en vez de a la Fiscalía Anticorrupción? La detención durante más de siete horas del exministro Rodrigo Rato mientras registraban su domicilio y su despacho ha dejado no pocos interrogantes en el aire, debido a los modos y tiempos en el que se llevó a cabo, según se destaca en determinados círculos políticos.

Uno de los asuntos que no ha pasado desapercibido es el hecho de que la Agencia Tributaria acudiese en un primer momento a la Fiscalía de Madrid en lugar de la Fiscalía Anticorrupción, que era la que ha estado llevando investigaciones sobre Bankia o las tarjetas ‘black’, en las que está involucrado Rato.

De hecho, algunas voces apuntan a que la operación la habría llevado, Manuel Moix, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El nombre de Moix salió a los titulares de los medios el año pasado por el polémico juicio Elpidio José Silva por el encarcelamiento del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. De hecho, la defensa del juez en excedencia llegó a acusar entonces a Moix de intentar “proteger a los amigos de Blesa” al pedir que se investigase la filtración de los correos del banquero.

A este clima de cierta ‘sospecha’ no ayuda el que, como publica ElDiario.es, las cámaras de televisión ya estuviesen ahí antes de que aparecieran los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (dependientes de la Agencia Tibutaria y por ende de Hacienda).

Más información