La ONU afirma que la pobreza extrema se ha reducido un 50%

Oído en la radio

La ONU afirma que la pobreza extrema se ha reducido un 50%

Sede de la ONU

La secretaria general de Naciones Unidas hace balance de los Objetivos del Milenio y admite que no se han cumplido len mortandad infantil, salud materna y medioambiente. La secretaria general adjunta de la ONU, Gina Casar, fue entrevistada esta mañana en RNE donde hizo balance de los ocho Objetivos del Milenio que se definieron para el periodo 2000-2015 y señaló que en la mayoría de los países se han cumplido destacando que “la pobreza extrema se redujo en un 50% en estos 15 años, aunque no se redujo por igual en todas las regiones”, pero también reconoció la representante de Naciones Unidas que algunos de los ocho objetivos no se han cumplido y que “tenemos problemas en mortandad infantil, salud materna y medioambiente”.

También advirtió que con las crisis financieras y los desastres naturales 200 millones de personas tienen vulnerabilidad de volver a caer en la pobreza.

Sobre la crisis del ébola, la representante de la ONU hizo notar que aunque el problema está “controlado», los tres países más afectados “han retrocedido diez años en el desarrollo”.

La secretaria general adjunta de la ONU reconoce la complejidad de abordar el tema de la inmigración y de los refugiados, y asimismo recalca que el terrorismo yihadista es riesgo muy importantes y una tarea «muy ardua» para el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Más información