Coca-Cola inunda la prensa con publicidad tras el varapalo del Supremo al ERE

Chismes y apuntes

Coca-Cola inunda la prensa con publicidad tras el varapalo del Supremo al ERE

Manifestación de los trabajadores afectados por el ERE de Coca-Cola

Los trabajadores afectados por el ERE muestran su indignación en las redes sociales tras despertarse y ver los triunfalistas anuncios de la compañía en todos los medios. Coca-Cola parece no estar afectada por la decisión del Tribunal Supremo, que ayer mismo ratificó la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba el ERE de la embotelladora de la compañía, Iberian Partners, que afectó a más de un millar de trabajadores. En vez de ‘dolerse’ ante este varapalo, la empresa ha decidido desquitarse tirando de lo que mejor sabe hacer: publicidad.

Esta misma mañana todos los diarios de tirada nacional recogían entre sus páginas el mismo anuncio de Coca-Cola a página completa, en el que la compañía, de forma triunfalista, agradece a sus consumidores la confianza que han depositado en sus productos.

“Hoy es el primer día para un nuevo futuro juntos. Gracias por confiar en Coca-Cola”, reza la publicidad de la compañía, que no ha sentado nada bien a los trabajadores. El colectivo ha mostrado su indignación en las redes sociales tras despertarse con este anuncio, que consideran un “insulto” a la plantilla afectada por el ERE tras la sentencia del Supremo.

Algunos recuerdan enfadados que “la publicidad no resuelve un conflicto, lo aumenta”, mientras que otros llegan a decir que Coca-Cola ha “comprado” a la prensa para que no hable de la decisión del alto tribunal, y le recuerdan que pese a sus intentos de evitar la sentencia judicial, “es hora de cumplir y acatar” lo que dicen los magistrados.

Más información