¿Adiós a ‘Siudatans’? El PP vuelve a referirse a los de Rivera como Ciudadanos

Chismes y apuntes

¿Adiós a ‘Siudatans’? El PP vuelve a referirse a los de Rivera como Ciudadanos

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Dirigentes del Partido Popular ya no citan a Ciudadanos en catalán, tal y como había ordenado Génova para tratar de movilizar el voto de la derecha. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha hablado hoy de Ciudadanos, partido con el que ve posibilidades de pacto, y lo ha hecho sin citarlo en catalán. Toda una sorpresa, ya que hasta ahora se refería a ellos utilizando esta lengua. Una estrategia que parece que la dirección nacional del PP ha decidido dar por concluida.

Hasta hoy era habitual presenciar a Carlos Floriano en sus comparecencias ante los medios de comunicación referirse a Ciudadanos como ‘Siudatans’ o ‘Siutadans’, en un intento de identificar a Albert Rivera y los suyos como una formación catalana. Incluso, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, aseguró en un acto que “no quiero y no me gusta que a Andalucía se la mande desde Cataluña ni que su futuro lo decida un político que se llama Albert”.

Alfonso Alonso ha sido el encargado de acabar con esta práctica en una entrevista a EFE en la que incluso ha tendido puentes con Ciudadanos.

Más información