Muchos interrogantes tras el anuncio del Gobierno de que devolverá la atención primaria a los ‘sin papeles’

Oído en la radio

Muchos interrogantes tras el anuncio del Gobierno de que devolverá la atención primaria a los ‘sin papeles’

Tarjeta sanitaria

Tras las acusaciones de electoralismo, los tertulianos de la COPE creen que el ministro debe dar respuestas respecto a cómo se hará y sobre el momento elegido. El anuncio realizado ayer por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, de que devolverá la atención primaria sanitaria a los inmigrantes en situación irregular ha generado muchos interrogantes y numerosas acusaciones de electoralismo, unas dudas que también comparten los tertulianos de la COPE.

Por lo menos Julio César Herrero que cree que “hay algunas cosas que no cuadran, se necesitan algunas respuestas”. Aunque este contertulio considera positiva la rectificación del Gobierno, dice no entender las razones y el momento elegido para ello. Edurne Uriarte manifestó que una de las razones de este cambio es que las comunidades autónomas estaban haciendo lo que les parecía y así las cosas, había que organizarlo, además el Gobierno señala que ahora es posible hacerlo porque hay más dinero. “Pero la razón más importante es la de atender a los inmigrantes, que son los que están en peor situación”.

Para Herrero, la cuestión es que le estamos dando vueltas al tema económico, “hace dos años no se podía soportar y nos ofrecieron datos para ello, ahora nos cambian el discurso y el cambio tiene que ver con datos técnicos”, de ahí que no entendiese de todo este cambio de opinión, a pesar de que es algo positivo para los inmigrantes. Según Uriarte, “la cuestión moral” de atenderlos “ha dejado en segundo lugar el tema económico”.

Más información