Marhuenda cree que a los independentistas “hay dejarlos que se quemen solos”

Oído en la radio

Marhuenda cree que a los independentistas “hay dejarlos que se quemen solos”

Francisco Marhuenda, director de La Razón

En la COPE analizaron la hoja de ruta independentista acordada a ayer entre CDC y Esquerra. En la COPE, los tertulianos también analizaban que Convergència Democràtica (CDC) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) firmaron ayer un preacuerdo titulado Hoja de ruta unitaria del proceso soberanista catalán que incluye una declaración unilateral de independencia en el plazo de 18 meses en el caso de que ambos partidos ganen las elecciones el próximo 27 de septiembre.

Y Francisco Marhuenda consideró que en cuanto al tema catalán y los independentistas, hay que “dejarlos que se quemen solos”, con lo que no estuvo de acuerdo Fernando Jáuregui, quien considera que dado que “el independentismo existe hay que darle unas ciertas compensaciones porque tienen que sentirse, como el resto de españoles, contentos de formar parte del Estado español”, un razonamiento que no gustó mucho al director de La Razón quien cree que “todos debemos ser iguales”.

Por su parte, como catalán, acusó a Jáuregui de no haber tenido que vivir ciertas cosas y teniendo en cuenta todo lo que han recibido en la zona se preguntó “¿qué más pueden darle?”.

Tras una pequeña discusión en la que uno se mostró a favor de las decisiones de Rajoy y otro en contra, hubo cierto desencuentro entre ambos tertulianos. “Yo considero que piensas que Rajoy lo hace todo bien” acusó Fernando Jáuregui a Francisco Marhuenda, a lo que el director de La Razón contestó que no es así y que a veces, cuando no está de acuerdo con él, lo dice.

Más información