Bernanke da el salto digital: estrena blog y cuenta en Twitter

Chismes y apuntes

Bernanke da el salto digital: estrena blog y cuenta en Twitter

Ben Bernanke, expresidente de la Reserva Federal

Bernanke avisa de que las opiniones serán suyas y por tanto no tienen por qué reflejar las de de sus antiguos colegas de la Fed. El expresidente de la Reserva Federal Ben Bernanke entra en la era digital con el estreno de su propio blog y su propia cuenta en Twitter. A través del primero, según sus propias palabras, espera tanto enseñar como aprender algo. El segundo, de momento, lo ha dedicado a airear los contenidos de su bitácora.

Lo cierto es que uno de los primeros asuntos que trata el antiguo máximo responsable de la política monetaria estadounidense le es más que conocido. En su post, el hombre que lanzó la quantitative easing (QE) analiza por qué los tipos de interés están tan bajos actualmente y cuál es el impacto real que tienen en la economía.

Bernanke avisa de que las opiniones que expresa serán suyas y por tanto no tienen por qué reflejar la opinión de sus antiguos colegas de la Fed. No obstante, habrá que esperar para saber si sus palabras tienen un impacto en el mercado similar a las de otro antiguo presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, que algún que otro apuro causaron al propio Bernanke.

En su Twitter, que ya destaca entre los humorísticos sobre su persona pero de mayor antigüedad, ha conseguido pasar de los 11.000 seguidores en apenas unas horas y con solo dos mensajes en la red social en los que publicaba los enlaces a las dos primeras entradas a su blog. En el perfil se autodefine como expresidente de la Fed y miembro del Instituto Brookings, entidad educativa que aloja en su sitio web el recién estrenado blog de Bernanke.

Más información