IU y sus candidatos ‘segundones’

Chismes y apuntes

IU y sus candidatos ‘segundones’

Ángel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid

Raquel López, que perdió las primarias contra Valiente, sigue los pasos de Ángel Pérez que también fue cabeza de lista ‘a dedo’ tras ser derrotado por Virginia Díaz. Finalmente, la edil de IU en el Ayuntamiento de Madrid Raquel López será la propuesta del Consejo de IU Madrid Ciudad como nueva candidata de la formación en las próximas elecciones al Consistorio en sustitución de Mauricio Valiente, que concurrirá por Ahora Madrid.

Con esta decisión, se da la circunstancia de que López -la candidata apadrinada por ángel Pérez y miembro de la corriente oficialista Somos IU- consigue ser cabeza de lista a pesar de que perdió las primarias en las que se enfrentó a Valiente ya que recibió únicamente 33,2% de los votos, frente al 59% del ganador.

Lo peor es que la historia de los candidatos de Izquierda Unida de ‘segundas’, con perdón, se repite ya que en mayo 2006 cuando IU celebró unas primarias en Madrid para elegir a su cabeza de lista para las elecciones municipales, Angel Pérez fue derrotado con contundencia por Virginia Díaz con el 78% de los votos frente al escaso 12%. de Pérez.

¿Y qué pasó? Pues que a pesar de la severa derrota en las primarias, y de que la Comisión Federal de Garantías de IU anuló la candidatura de Angel Pérez, la dirección, que entonces estaba en manos de Gaspar Llamazares, no dio un paso atrás y el ‘dedazo’ se consumó.

Más información