¿Qué se escondía en el alma de Andreas Lubitz para matarse y matar con él a 150 personas?

Oído en la radio

¿Qué se escondía en el alma de Andreas Lubitz para matarse y matar con él a 150 personas?

Andreas Lubitz, copiloto del avión de Germanwings siniestrado - Foto: Facebook

En la COPE consideran “admirable como ha funcionado el estado francés en cuanto a transparencia y eficacia”. En la COPE comentaron el hecho de que el fiscal de Marsella encargado de la investigación del siniestro del avión de Germanwings en Los Alpesa, Brice Robin, confirmara ayer en una rueda de prensa que el copiloto del vuelo estrelló el aparato de forma deliberada.

Y Bieito Rubido puso el énfasis en que lo de verdad inquieta es qué se escondía en el alma de Andreas Lubitz para matarse y acabar con la vida de todos los que iban con él. “Solo tenemos preguntas, prácticamente ninguna respuesta”.

Paralelamente a esto, este tertuliano reconoció que “esto es la vida” y puede pasarle a cualquiera, aunque “desde 1903 solo se han producido tres casos como este”.

Fernández Arribas agregó que el avión es el medio de transporte más seguro, pero tiene “devastadoras consecuencias, porque de un golpe mueren 150 personas”. Las razones que pudieron empujar a “este joven de 28 años a esto las desconozco, pero quiero felicitar a las autoridades y a aquellas personas que han atendido a los familiares de las víctimas”.

Rubido manifestó que es “admirable como ha funcionado el estado francés en cuanto a transparencia y eficacia” y ha agradecido la colaboración entre países lo que pone el énfasis en que Europa es el “mayor proyecto comunitario del mundo”. Agregó que Lubitz era muy perfeccionista y lanzó el mensaje de que hay que vivir con las imperfecciones y no obsesionarse. Fernández Arribas, por su parte, quiso aplaudir el comportamiento del presidente de Luthfansa “que ha dado la cara todos los días”.

Más información