Soros: el último parroquiano en sumarse al bar

Mi jefe dice...

Soros: el último parroquiano en sumarse al bar

George Soros

El octogenario gurú ha declarado que Grecia podría perfectamente abandonar la zona del euro. Mi jefe se muestra escéptico y recuerda que todavía se desconoce el rumbo definitivo del país. Cuando George Soros habla las antenas se tensan. El afamado multimillonario de origen húngaro tiene 84 años, pero su trayectoria como inversor internacional –la responsable de su fortuna- le ha convertido en un gurú de las finanzas y de la geopolítica.

Sus últimas declaraciones públicas se han referido a Grecia. Soros sostuvo este martes en una entrevista concedida a Bloomberg que el país mediterráneo tiene un 50% de posibilidades de abandonar la zona del euro porque arrastra un problema que no tiene solución a la vista y que, además, ha sido fatalmente gestionado desde el principio por todas las partes.

Mi jefe se ha tomado estas declaraciones con cautela, más por la conclusión que por el diagnóstico, y nos ha querido recordar que con Grecia van a existir dos realidades paralelas. La primera será la que todos conoceremos; el humo generado por reuniones bilaterales, cumbres y promesas más o menos ambiciosas. Y la segunda discurrirá por debajo de la mesa y será la que, a la larga, termine por moldear el futuro del país mediterráneo.

Más información