La ‘sorprendente’ manita que El País echa a Ignacio González frente al ‘erre que erre’ de El Mundo

Opinión

La ‘sorprendente’ manita que El País echa a Ignacio González frente al ‘erre que erre’ de El Mundo

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Antonio Caño no ve indicios para ‘tirar del hilo’ del polémico ático, y Casimiro García-Abadillo le da un montón de posibilidades por si se anima. Hoy no se habla de otra cosa que de la ‘manita’ que le ha echado el diario El País al presidente de la Comunidad de Madrid, a cuenta del dichoso ático de Estepona-Marbella.

Ignacio González lleva desde ayer peregrinando por televisiones y radios para quejarse de la “persecución informativa” que dice sufrir por parte de El Mundo, con el único y ‘bastardo’ objetivo de boicotear su candidatura, y hoy, sorprendentemente, el rotativo de cabecera de Prisa viene a darle la razón al tirar por tierra las acusaciones del diario de la competencia.

Con un titular clarísimo como el agua – “La policía investigó el ático de Ignacio González pese a no ver “ningún delito”- el periódico que dirige Antonio Caño sostiene que “la policía mantuvo la investigación sobre la propiedad del ático marbellí de Ignacio González a pesar de que no se había encontrado ‘ningún tipo de actividad delictiva’”.

De todo lo que cuenta El País, la única afirmación que podría hacer sospechar de que algo ‘huele mal’ en todo este asunto es que diga el diario que “la mayoría de agentes que han investigado el ático han sido expedientados, destituidos o trasladados tras llegar el PP al Gobierno”.

Sin embargo El Mundo, inasequible al desaliento sigue ‘erre que erre’ con la vivienda y hoy publica que “el testaferro de Enrique Cerezo compró por teléfono desde Los Ángeles el ático del presidente de la Comunidad de Madrid semanas después de que lo visitara hasta en dos ocasiones la mujer de Ignacio González para adquirirlo. Rudy Valner cerró la operación sin firmar contrato alguno ni molestarse en visitar el inmueble”.

Además, García-Abadillo y Victoria Prego se defienden de las acusaciones de Ignacio González de que está siendo víctima de una campaña por parte de El Mundo.

El director de El Mundo se queja en el editorial de hoy de que Ignacio González les llame “manipuladores” y dice que se trata de un juicio de intenciones sin base alguna, lanzado una velada amenaza al asegurar que “por esa regla de tres, hoy podríamos afirmar que él está en política para enriquecerse, algo que no haremos de ninguna manera mientras no tengamos las pruebas”. ¿Las estarán buscando?

A continuación, García-Abadillo asegura que “se mire por donde se mire, la versión sobre el ático del presidente madrileño es un insulto a la inteligencia” y cita uno por uno todos los aspectos que no cuadran en el caso del ático.

Victoria Prego, por su parte, también protesta por “la afirmación del presidente de la Comunidad de Madrid según la cual este periódico tiene un interés especial en impedir que repita como candidato en las próximas elecciones” ya que “no tiene ningún fundamento porque no tiene ningún sentido”. Y pregunta: “¿Cuál sería ese interés, en qué beneficiaría a El Mundo que el señor González no fuera cabeza de lista del PP en Madrid?

Señalando que “no es posible siquiera considerar que Ignacio González piense que un periódico serio se mueve a golpe de caprichos y se apresta a apoyar o a derribar dirigentes políticos por el mero deporte de entretener a sus redactores” y proclamando que su diario “no tiene nada que oponer al señor González”.

Sin embargo, y para que no falte de nada en este ‘culebrón’ político-policial-informativo’, se dice en los mentideros de la capital que el reparto de la publicidad institucional de la comunidad de Madrid podría explicar lo que esta ocurriendo ya que al parecer el grupo Prisa podría haber salido mucho más beneficiado.

Más información