En la COPE recuerdan a Ignacio González que los votantes no solo votan las siglas sino a las personas

Oído en la radio

En la COPE recuerdan a Ignacio González que los votantes no solo votan las siglas sino a las personas

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Antonio Papell advierte que casos como el del ático hacen que los ciudadanos prefieran otras alternativas. En la COPE, los tertulianos analizaban la situación de Venezuela, cuando se cumple el segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez pero también hablaron del caso del ático de Ignacio González.

Sobre Venezuela, Antonio Papell manifestó, en referencia a Nicolás Maduro, que lo que tenemos ahora es una mala caricatura de Chávez que está llevando el país a la ruina. Por su parte, Víctor Arribas manifestó que se trata de una falsa democracia y aseguró sentir auténtica pena por los venezolanos. “Hasta los que tienen más dinero están viviendo en un país donde no hay lo esencial”. Papell agregó que la democracia es algo más sutil, “hay que darle oportunidades a la oposición”.

Sobre la financiación de Podemos, manifestó que la formación de Pablo Iglesias debe desmarcarse y dejar de defender al chavismo. Para Arribas es inaceptable que en Venezuela no pueda presentarse una candidatura única por parte de la oposición.

En relación al caso del ático de Ignacio González: Víctor Arribas dijo que actualmente se está reciclando información, pero sigue siendo relevante, aunque “siempre haya que contrastar la información” y no dejarse llevar por la ola informativa.

Antonio Papell señaló que los votantes no solo votan a las siglas sino también a las personas, “este tipo de cosas son las que han hecho que los ciudadanos prefieran otras alternativas”. Arribas comentó sobre los candidatos del PP a la alcaldía y a la comunidad que, tradicionalmente, se presentaban mucho antes. Desde el punto de vista de este tertuliano, Rajoy con esta estrategia de retrasar la designación de los candidatos “no acierta”.

Más información