En la COPE afirman que “el respaldo a Podemos en España sorprende en Latinoamérica»

Oído en la radio

En la COPE afirman que “el respaldo a Podemos en España sorprende en Latinoamérica»

Podemos

El tertuliano Julio César Herrero dice que en el ámbito universitario y político hay extrañeza por el apoyo al partido de Pablo Iglesias. En la tertulia de la COPE han hablado de Podemos y de Venezuela y de Nicolás Maduro, después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunciara que va a investigar la denuncia de una asociación política venezolana sobre la financiación de Podemos.

Julio César Herrero contaba que acaba de llegar de un viaje por Latinoamérica y dice que en los países en los que estuvo “algo que se repite en el ámbito político y universitario es cómo Podemos tiene apoyo en España”. Dice que esta gente no acaba de entender cómo una formación como Podemos ha encontrado caldo de cultivo en un país como España, que consideraban de otra “división”

Por su parte, Javier Fernández Arribas señaló que el modelo bolivariano nació por la ineficacia de los partidos políticos y por la corrupción. Aunque desde su punto de vista, Chávez y Maduro son muy diferentes. Socialmente, aunque con sus diferencias, se puede relacionar con lo que ocurre en España y en Europa, “hay partidos que llevan seis años sin sacarnos de la crisis y siempre salen nuevos casos de corrupción”.

Más información