Las elecciones traen de cabeza a Bankia para fijar su Junta de Accionistas

Chismes y apuntes

Las elecciones traen de cabeza a Bankia para fijar su Junta de Accionistas

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

Bankia tiene intención de celebrar esta cita, como todos los años, en el Palacio de Congresos de Valencia, pero no le está resultando fácil cerrar una fecha. El año electoral y la multitud de actividades de campaña se han convertido para Bankia en un obstáculo inesperado, que está encontrando dificultades para fijar un día en el que celebrar la Junta General de Accionistas, en la que previsiblemente se aprobará el pago de dividendo por primera vez en la historia de la entidad.

Así lo reconoció, medio en broma medio en serio, el propio presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante la presentación de resultados del banco el pasado sábado 28 de febrero. En concreto, la entidad tiene intención de celebrar esta cita, como todos los años, en el Palacio de Congresos de Valencia, pero no le está resultando fácil poder cerrar una fecha ante la cantidad de actos de campaña que se celebrarán de cara a las elecciones autonómicas y locales del mes de mayo.

La Junta de Accionistas de Bankia, que suele celebrarse en marzo, se ha convertido en una cita imprescindible dentro la actualidad económica valenciana. Tras la tensión vivida hace dos años por las protestas de los afectados por las preferentes, el año pasado la junta ya fue mucho más tranquila, aunque aún así muy larga.

Este año el banco aprobará por primera vez el pago de dividendo, aunque podría haber nuevos focos de tensión ante las diferentes informaciones que están surgiendo de la investigación que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu está llevando a cabo por la salida a Bolsa de julio de 2011.

Más información