¿Se librarán algunos exconsejeros de Caja Madrid de responder por las tarjetas ‘black’?

Chismes y apuntes

¿Se librarán algunos exconsejeros de Caja Madrid de responder por las tarjetas ‘black’?

Sucursal de Caja Madrid

En algunos casos el posible delito de apropiación indebida ya habría prescrito dado el tiempo transcurrido desde que se hicieron los gastos. Algunos exconsejeros de Caja Madrid que en su momento disfrutaron de las denominadas tarjetas ‘black’ podrían acabar librándose de tener que devolver el dinero gracias a los años transcurridos desde que hicieron uso por última vez de sus visas y el momento en el que se destapó el escándalo.

Según publica hoy ABC, el fiscal del caso, Alejandro Luzón, ha entregado un escrito al juez instructor, Fernando Andreu, en el que señala que “procede acordar” el archivo de la causa que pesa sobre Elena Gil, una exdirectiva de la entidad que fue imputada junto al resto de 82 ex altos cargos que gastaron más de 15 millones de euros con sus tarjetas.

La Fiscalía destaca que el posible delito de apropiación indebida en el que habría incurrido ya estaría prescrito “al haber transcurrido más de 10 años desde su última disposición”. Gil llegó a gastar más de 72.000 euros, incluyendo tiendas de lujo y joyerías.

Además, su caso no es único, sino que hay varios exconsejeros de Caja Madrid que podrían encontrarse en una situación similar y podrían librarse de tener que responder ante la justicia.

Más información