El Gobierno se ‘enreda’ con la Ley de segunda oportunidad

Chismes y apuntes

El Gobierno se ‘enreda’ con la Ley de segunda oportunidad

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

La medida ‘estrella’ de Rajoy en el Debate de la Nación escenifica, una vez más, los problemas de comunicación del Ejecutivo. La Ley de segunda oportunidad se aprobará mañana en el Consejo de Ministros o no. La medida ‘estrella’ anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el pasado Debate sobre el estado de la Nación es todo un misterio. Y es que, apenas se conocen unos pocos detalles sobre una iniciativa de la que el PP quiere hacer ‘bandera’ en lo que queda de legislatura.

“Puede que vaya mañana o puede que no, ya veremos”, reconocían esta mañana fuentes de Moncloa a los periodistas en los pasillos del Congreso sobre el real decreto ley de segunda oportunidad. En la tradicional reunión de los viernes del Consejo de Ministros se presentarán las diferentes medidas planteadas por el presidente del Gobierno en el hemiciclo, aunque ello no significa que esta norma se apruebe mañana.

Un discurso que choca directamente con las declaraciones realizadas a primera hora de hoy por el ministro de Economía, Luis de Guindos, que, en una entrevista en RNE, aseguraba que “con bastante probabilidad” se daría luz verde mañana a la ley de segunda oportunidad.

El convencimiento escenificado por Guindos no es compartido por representantes de Moncloa, que no lo ven tan claro. Asimismo, tampoco su propio contenido, ya que defienden que no es únicamente una dación en pago, aunque tampoco saben aclarar muy bien de qué trata esta ley, si se extiende también a las hipotecas y qué consecuencias tendrá para el mercado inmobiliario.

A la espera de ver qué pasa mañana cuando la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría comparezca ante los medios en la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, lo que ha quedado claro es que el Ejecutivo continúa teniendo problemas de comunicación.

Más información