Wert trata de ‘borrar’ las protestas estudiantiles

Chismes y apuntes

Wert trata de ‘borrar’ las protestas estudiantiles

El ministro de Educación ha tratado de vender a los periodistas la supuesta desconvocatoria de las manifestaciones de mañana, pero el Sindicato de Estudiantes lo niega. El siempre esquivo ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha dirigido a los periodistas que se agolpaban en los pasillos del Congreso al finalizar el Debate sobre el estado de la Nación para intentar ‘fulminar’ las protestas convocadas por los estudiantes contra su última medida, el ‘Decreto 3+2’.

Según ha dicho a los reporteros, el Sindicato de Estudiantes, convocante de las movilizaciones, habría desconvocado las manifestaciones previstas para mañana.

No obstante, el Sindicato de Estudiantes se ha apresurado a desmentir la noticia que estaba dando Wert y ha asegurado que mantiene en firme esta convocatoria. Incluso ha achacado este intento de desmovilizar a los jóvenes por parte del Ministerio de Educación al “éxito inapelable del seguimiento de la huelga” de 48 horas que ha comenzado hoy.

Lo cierto es que las palabras del ministro han sorprendido a los periodistas, que han llamado a los responsables del Sindicato de Estudiantes para contrastar la información. Y ante el aluvión de llamadas recibidas, la organización ha decidido poner los puntos sobre las íes con un comunicado.

Los estudiantes denuncian que el máximo responsable del Ministerio está “haciendo uso de la mentira más descarada” y “fabricando falsedades” para tratar de frenar el “enorme impacto que la movilización estudiantil está teniendo en el primer día de huelga”. Asimismo, achacan estas palabras al intento de Educación de “reducir la participación en las más de 100 manifestaciones que en todo el Estado tendrán lugar en el día de mañana”, que según confirman se mantienen y no van a ser desconvocadas.

Más información