En la COPE comparan la expectación que despierta Podemos con la que hay con la web de Pedrojota

Oído en la radio

En la COPE comparan la expectación que despierta Podemos con la que hay con la web de Pedrojota

Pedro J. Ramírez

Jáuregui critica que algunos dieran más importancia a lo que decían Pablo Iglesias y Albert Rivera fuera del Congreso que a lo que ocurría en el Debate de la Nación. En la tertulia de la COPE han comentado el Debate sobre el estado de la Nación y para Edurne Uriarte “la cuestión es quien ha ganado para los indecisos, para los centristas”, y ella cree que Mariano Rajoy ganó votos porque le acompañan los datos y a Pedro Sánchez la negación de la realidad. Para ella, el líder del PSOE tuvo dos problemas: “niega los datos de la recuperación y no ofrece una alternativa económica”.

Fernando Jáuregui, por su parte, señaló que mochilas tiene todo el mundo y se quejó de que “estar hablando del pasado no tiene sentido” porque no soluciona el día a día y que habría que hablar del futuro que es lo que le interesa a la gente.

A pesar de estos reproches que hace al Debate de la Nación, considera Jáuregui que el formato no está invalidado por lo que criticó “el trato de algunas televisiones al debate ya que “parecía que era más importante lo que dijeran Pablo Iglesias y Albert Rivera fuera que lo que señalaron Rajoy y Sánchez dentro”. Y comparó la expectación que hay con Podemos y Ciudadanos, que aún no han gobernado, con la que hay por por la salida de un medio digital de cierto periodista muy conocido que “aún no ha salido pero hay una gran expectación alrededor de ello”, refiriéndose a la web de Pedrojota Ramírez aunque no lo citó.

Uriarte señaló que Bárcenas es un arma de doble filo para el PSOE, “se ponen en evidencia al sacarlo”, aunque Jáuregui manifestó que eso es un problema para el PP aunque Edurne Uriarte insistió: “le ponen en bandeja al presidente que saque el tema de Andalucía, donde Sánchez no ha hecho nada”.

Jáuregui también reconoció que se queda con un mal sabor de boca de la sesión de ayer porque le resultó un debate bronco: “El presidente no puede llamar al líder de la oposición patético y pedirle que no vuelva ni el líder de la oposición puede tildar a la bancada popular de sinvergüenza”.

Sin embargo para Edurne Uriarte no hubo insultos sino que Rajoy “le puso pasión”. En su opinión, el presidente quiso ponerse apasionado porque una parte de sus votantes le pide más pasión. Fernando Jáuregui no estuvo para nada de acuerdo con su compañera de tertulia ya que cree que no se puede mandar a hacer gárgaras al líder de la oposición.

Más información