El escaño vacío de Tania Sánchez, protagonista del primer pleno de la Asamblea de Madrid

Chismes y apuntes

El escaño vacío de Tania Sánchez, protagonista del primer pleno de la Asamblea de Madrid

Tania Sánchez, excandidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid

La ausencia de la hasta ayer candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad centrará todas las miradas de un hemiciclo que hasta ahora no se había reunido. Tania Sánchez será la protagonista del primer pleno del año de la Asamblea de Madrid que tendrá lugar esta tarde. Pese a que la hasta ayer candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad no acudirá a esta cita, ella y, en especial, su decisión de abandonar la coalición, acaparará todos los comentarios y conversaciones.

Cualquier otro asunto se verá solapado por la renuncia de Sánchez, que no volverá a sentarse en su escaño en el Parlamento autonómico. Y es que, el anuncio de su abandono de las filas de la federación madrileña y de su acta, algo que hará en “los próximos días”, ha provocado todo un terremoto en la política madrileña. El ‘shock’ es tal que aún muchos se preguntan cuál será el siguiente paso que dará Tania Sánchez, así como qué futuro le espera a IU en la región cuando quedan apenas tres meses para una cita en las urnas.

Mientras que los diputados autonómicos se reencuentran con sus escaños, la excandidata a la Presidencia de la Comunidad dará una rueda de prensa para aclarar los motivos de su marcha y dar alguna pista sobre su futuro.

Más información