Francisco Camps, salvado por el inglés

Chismes y apuntes

Francisco Camps, salvado por el inglés

Francisco Camps, expresidente de la Generalitat de Valencia

La querella por presunta malversación, prevaricación y delito societario en la Fórmula 1 se paraliza hasta que los jueces puedan leer a Ecclestone en román paladín. El inglés sigue siendo la asignatura pendiente de muchos españoles. O eso es lo que dicen las estadísticas. Este parece ser el problema que se ha convertido en bendición para el expresidente valenciano Francisco Camps. La Justicia ha paralizado la querella por la Fórmula 1 hasta que la declaración de Ecclestone esté traducida al castellano.

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha aplazado su pronunciamiento sobre la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra el antiguo líder del PP en la región levantina. La Justicia no dará un paso más en el caso por la compra de la empresa Valmor Sports en el marco de las operaciones para conseguir el Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia hasta que la declaración del magnate Bernie Ecclestone se pueda leer en román paladín.

Lo cierto es que “la debida traducción” de la declaración del británico es requisito para seguir con la causa, tal y como se recoge en el Artículo 144 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Es por eso que aunque los magistrados manejen la lengua de Shakespeare, con el informe sobre el caso en la mano han tenido que posponer este martes su decisión sobre el proceso. En este sentido, el Tribunal ha solicitado al ministerio público que tenga lista la transcripción en castellano del interrogatorio “a la mayor brevedad posible”.

El fiscal responsable de la querella mantiene que existen “sólidos”, “claros” y “evidentes” indicios delictivos contra Camps, la exconsellera, ex secretaria autonómica de comunicación del Consell y exdirectora de Televisión Valenciana, Lola Johnson, y el expiloto Jorge Martínez Aspar por presunta malversación, prevaricación y delito societario.

Más información