La ‘niña de Rajoy’ deja paso a la ‘niña de Pablo Iglesias’

Chismes y apuntes

La ‘niña de Rajoy’ deja paso a la ‘niña de Pablo Iglesias’

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Una pequeña de nueve años se convirtió en centro inesperado del baño de masas del líder de Podemos en Valencia. De carne y hueso, ha rescatado la memoria de la ficticia niña del líder del PP. Como si del fantasma de las elecciones pasadas se tratase, una niña vuelve a sobrevolar por la precampaña política de este año. Este domingo, la pequeña Nerea se convirtió en protagonista inesperada del primer gran mitin del Podemos de Pablo Iglesias en Valencia. Una circunstancia que ha hecho recordar a la ‘niña de Mariano Rajoy’.

Las bromas en las redes sociales no se hicieron esperar el mismo domingo y hasta este lunes siguen inundando muchas pantallas de ordenador y dispositivos móviles. Las alusiones del líder de Podemos a la pequeña Nerea Wilson, que quiso compartir con Pablo Iglesias -además de con su familia- el día de su noveno cumpleaños, más la llegada de la niña al estrado central del acto regalaron a los asistentes algunos de los momentos más tiernos de la jornada.

Aunque la ‘ñiña de Pablo Iglesias’ es real, muchos han creído ver en la joven de Ribarroja del Turia la encarnación de la ficticia ‘niña de Rajoy’. Aquella pequeña que el líder del Partido Popular presentaba como augurio de esperanza para los españoles en su primer cara a cara con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero un 28 de febrero de 2008.

“Yo quiero que la niña que nace en España tenga una familia, y una vivienda, y unos padres con trabajo”, decía el entonces aspirante a la presidencia de Gobierno. Ahora, el prometedor -según todas las encuestas- politólogo de la Complutense explica que “una niña” le ha dado una carta en la que le explica que le “gustaría ser tu amiga porque me caes muy bien y ayudas a la gente y me ayudas a mí para tener un buen futuro”.

Más información