Marhuenda descalifica al juez Castro: un juez de ‘izquierdas’ que «cree que sabe más que nadie»

Oído en la radio

Marhuenda descalifica al juez Castro: un juez de ‘izquierdas’ que «cree que sabe más que nadie»

Francisco Marhuenda, director de La Razón

El director de La Razón criticó que el magistrado se empecine en juzgar a la Infanta “pese a lo que diga Hacienda y el Supremo”. En la tertulia de la COPE analizaron que la infanta Cristina vaya a ser juzgada por el caso Nóos y Francisco Marhuenda aprovechó para arremeter duramente contra el juez José Castro.

El director de La Razón señaló que Castro “es un juez de sensibilidad de izquierdas” que se empecina en imputar a la Infanta “pese a lo que diga Hacienda y el Supremo.” porque “se cree que sabe más nadie” y recordó que a doña Cristina se le puede quitar su rango porque nació como infanta de España.

Destacó, igualmente, que “está imputada por cosas que hizo el marido”. Julio César Herrero le preguntó a Marhuenda, ya que es jurista, si hay algo insólito en el caso, a lo que él señaló que le parece insólito que no siga la doctrina Botín.

Mientras que Julio César Herrero cree que la infanta Cristina debería renunciar a sus derechos dinásticos, y lo comparó con las exigencias que se hace a los políticos: “La Infanta tendría que ‘dimitir’ puesto a los políticos se les pide solo estando imputados” señaló este tertuliano.

Sobre el discurso navideño del Rey, el director de La Razón duda que Felipe VI entre en descalificar a su propia hermana, aunque quizás se hable de la justicia. Tampoco Herrero espera que haya personificaciones en el mensaje de Nochebuena, aunque cree que el monarca “hablará de una unidad, de la decencia, de la ejemplaridad”. Aclaró que la institución ya tiene el daño descontado, “el rey y la reina lo están haciendo muy bien”.

Marhuenda estuvo de acuerdo con esta apreciación de su compañero de tertulia y manifestó que si la Infanta estuviera degradando la imagen de la Casa Real (que no es el caso) debería dejar sus derechos dinásticos.

Más información