En la COPE elevan a los altares a Torres-Dulce

Oído en la radio

En la COPE elevan a los altares a Torres-Dulce

Eduardo Torres-Dulce, exfiscal general del Estado

Víctor Arribas dice que “se va el mejor fiscal general que hemos tenido en la democracia”. En la emisora episcopal analizaron la dimisión de Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado y reconocieron que ha habido muchas denuncias de presiones por parte del Gobierno.

Para Víctor Arribas, hay discrepancias entre el fiscal y el Gobierno y una falta de sintonía, aunque aclaró que esa sintonía no es siempre necesario que la haya, pero también subrayó que respecto a Torres-Dulce ha habido muchas noticias de presión que no se han producido con otros fiscales. Se va, aseguró este tertuliano, “el mejor fiscal general que hemos tenido en la democracia”. Es un poco extraño, en su opinión, que hace nada señalaran que era pro PP y ahora el mismo PP parezca contento con su salida.

Bieito Rubido, que llegó tarde a la tertulia de la COPE por el atasco provocado por el ataque a la calle Génova, dijo que Torres-Dulce “se ha ido porque no se sentía cómodo, por su forma de ser, por sus sensibilidades puesto que es un fiscal muy proclive a la independencia” y en su trabajo debe primar el buen común, “lo que muchas veces es muy criticado”.

Más información