Obama y Raúl Castro se ponen de acuerdo para ‘celebrar’ el cumpleaños del Papa

Chismes y apuntes

Obama y Raúl Castro se ponen de acuerdo para ‘celebrar’ el cumpleaños del Papa

Papa Francisco

Washington y La Habana anuncian la normalización de sus relaciones diplomáticas en el aniversario del Pontífice. El Papa Francisco ha cumplido este miércoles 78 años. Como ya apuntaban los rumores, con motivo de su aniversario decidió repartir regalos y comida entre las comunidades más pobres de Roma, ciudad en la que actualmente reside por el cargo que ostenta.

Sin embargo, el Papa también recibió algunos regalos. Por ejemplo, unas monjas gallegas le enviaron varias gallinas pulardas criadas en el monasterio de Santa Clara de Allariz. También su equipo de fútbol, el San Lorenzo de Almagro, tuvo a bien vencer en el Mundial de Clubes que se celebra en Marruecos al Auckland City neozelandés.

Sin embargo, quizás el regalo que más ilusión pudo hacerle al Pontífice fue la normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba anunciada ayer de forma simultánea por ambos mandatarios: Barack Obama y Raúl Castro.

Según explicaba ayer The New York Times, Washington y La Habana llevaban los últimos 18 meses negociando, a petición del Papa, cómo poner fin a un estancamiento que ha durado más de cinco décadas. De hecho, y según explica el rotativo neoyorquino, la última reunión entre los dos países tuvo lugar en el mismo Vaticano.

Más información