Pablo Iglesias, el Groucho Marx de la COPE

Oído en la radio

Pablo Iglesias, el Groucho Marx de la COPE

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El director de ABC califica de “delirantes” las propuestas económicas de Podemos La presentación del programa económico de Podemos por parte de Pablo Iglesias ha sido comentada por los tertulianos de la COPE que, como eran de esperar, han tirado por tierra todas las propuestas de la nueva formación.

En opinión de Bieito Rubido las propuestas son absolutamente delirantes: “Lo que dijo Pablo Iglesias en Venezuela lo fue y lo que dijo ayer también”, recalcando que Podemos, en seis meses, ha cambiado casi radicalmente su propuesta y su programa”, por lo que habrá que esperar a ver qué dirá dentro de otros seis. Y dijo que esa forma de actuar “forma parte de esa vieja política marxista, pero de la de Groucho Marx, esa que dice que ‘estos son mis principios y si no le gustan los cambio’”.

Por su parte, Julio César Herrero, señaló que lo de ayer fue “una fiesta”, en plan muy irónico, para después aclarar que no estuvo de acuerdo con que dijera que al estar en Europa el modelo de Podemos debía ser europeo. En su opinión no hay nada que ver, además, señaló que han ido cambiando su idea sobre la deuda y sobre su propio partido al definirlo como “socialdemócrata” cuando antes lo vendían como que no era ni de izquierda ni derecha.

Finalmente, el director de ABC aseguró que lo que propone Pablo Iglesias “son fracasos” seguros, recalcando que “España necesita medidas pero que estén basadas en el rigor”. Rubido dijo que las medidas que propone podemos son incluso peores que las de Zapatero, recordando que las del presidente socialista elevaron la prima de riesgo que “llegó a estar por las nubes”.

Más información