Consejo de Ministros sin ministra de Sanidad

Chismes y apuntes

Consejo de Ministros sin ministra de Sanidad

Consejo de Ministros

La dimisión de Mato por el ‘caso Gürtel’ deja vacante esta cartera que ha asumido temporalmente de Santamaría. La toma de posesión no será antes del miércoles. Un viernes más, el Consejo de Ministros se reúne en La Moncloa. Y lo hace con un sillón vacío, el de la ya exministra de Sanidad Ana Mato, que dimitió hace unos días tras el auto del juez Pablo Ruz por el caso Gürtel. Una decisión que ha dejado vacante esta cartera, cuyas competencias ha asumido temporalmente Soraya Sáenz de Santamaría. Pese a ello, hay una cosa clara: hoy hay Consejo de Ministros sin titular de Sanidad.

Y es que, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aún está sopesando a quién poner al frente de este Ministerio para suceder a la siempre polémica Mato cuando queda apenas un año para las próximas elecciones generales.

Un misterio que puede que no se resuelva hasta la semana que viene, ya que la toma de posesión del nuevo o nueva ministro o ministra de Sanidad no tendría lugar hasta el miércoles por razones de agenda. Tanto Rajoy como el Felipe VI estarán fuera de España hasta ese día.

Mientras tanto, Santamaría continúa escenificando su poder en el Ejecutivo, al tener también las competencias del departamento del que era responsable Mato.

Más información