“Ana Mato nunca debió ser ministra sólo para premiarla por su apego a Rajoy”

Oído en la radio

“Ana Mato nunca debió ser ministra sólo para premiarla por su apego a Rajoy”

Ana Mato, exministra de Sanidad

En la COPE apuntan que Rajoy forzó la dimisión porque no podía ir al debate anticorrupción con una ministra en estas condiciones. En la COPE, los tertulianos analizaban la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la acusara de lucrarse de los regalos que recibió su exmarido de la trama Gürtel.

Víctor Arribas contó que tras conocerse el auto del juez Ruz, “los ánimos estaban encendidos en Génova” y explicó que Mato tuvo una charla con Rajoy en la que forzó su dimisión, ya que “sería impresentable no haberlo hecho y que Rajoy se presentase en el debate sobre las medidas anticorrupción” con esta ministra sentada en el banco azul después de lo que el juez decía de ella.

Antonio Papell por su parte, hace notar que “la continuidad del caso Gürtel y su cercanía, teniendo en cuenta los recortes que ha hecho en Sanidad la han hecho dimitir”. Agregó que Mato nunca debería haber sido ministra^y puntualizó que “premiarla por su apego a Rajoy es comprensible de cara al partido, pero no de cara a la sociedad”.

A Mariano Rajoy, según Papell, esto le va a costar, “el PP y al PSOE parecen no comprender la irritación de la sociedad, de modo que cualquier gesto de comprensión con la corrupción es malentendido”. Señaló que el presidente va a defender lo que lleva defendiendo dos años, “pero va a faltar que quien se manche las manos con dinero negro vaya a la cárcel”.

Víctor Arribas señaló que lo que ayer fuera una gran preocupación hoy es un arma política: “Ha dimitido una ministra de Rajoy” y eso es algo muy serio, advirtió.
Sobre la situación en la que queda Ángel Acebes, Papell aclaró que “Acebes sigue imputado,aunque varios medios hablen de desimputación”, para después recordar que en un partido hay que controlar los dineros.

Más información